¿Sabías que nuestro rostro está formado por un total de 42 músculos faciales? Así como el ejercicio lehace bien a nuestro cuerpo, un masaje facial también nos puede traer muchos benefi
Desde la antigüedad, el concepto de masaje se ha utilizado como terapia para muchas dolencias diferentes en Ayurveda. El masaje facial no solo ayuda a tu piel sino que también tiene efectos relajantes en tu sistema nervioso y ayuda a reducir la ansiedad. Después de un día estresante, un masaje facial con un aceite facial adecuado puede ser tu salvación, ¡qué delicia¡ ¿no?
Hoy quiero hablarte del Abhyanga o automasaje, que consiste en estimular puntos marma específicos en la cara.
Empecemos por los beneficios que nos puede dar un exquisito masaje facial. El masaje ayurvédico en los puntos marma ayuda a restaurar el equilibrio, nutre e ilumina la piel, abre los canales bloqueados en su mente y mejora el bienestar físico, emocional y espiritual. ¿Quieres saber más? Aquí te enumero algunos:
1) Circulación Sanguínea y Drenaje Linfático
La circulación sanguínea hace circular los nutrientes y ayuda a la desintoxicación de nuestra piel además permite el drenaje de los ganglios linfáticos presentes en las regiones de la cara y el cuello que atrapan las impurezas.
2) Reducción de Líneas de Expresión
El masaje facial ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel de múltiples formas. Aumenta la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de tu piel. También ayuda a relajar los músculos faciales a causa del estrés, y así evita el aumento en las líneas de expresión.
3) Tonifica tu rostro
Cuando los músculos faciales no están siendo estimulados, pierden firmeza. El masaje ayuda a fortalecer los músculos y mejora el tono y la forma de su rostro.
¿Cómo hacer un masaje facial en casa?
Tradicionalmente, todos los masajes ayurvédicos se dan con las manos, sin embargo, puedes optar por rodillos, Gua Sha u otros instrumentos de masaje facial. También es muy importante elegir el tipo correcto de suero o aceite en función de tu tipo de piel.
La mayoría de los médicos ayurvédicos recomiendan usar aceite de coco o aceite de lavanda o hierbas relajantes para masajes faciales para así calmar la mente y relajar los músculos faciales.
Recuerde limpiar sus manos o su equipo antes del masaje para evitar acné o brotes.
Aquí hay algunos pasos básicos que puedes seguir para un masaje Abhyanga:
1) Usa tu dedo índice y medio para moverte en un movimiento circular desde su frente hasta sus sienes y su mejilla.
2) Rueda suavemente debajo de tu ojo desde adentro hacia afuera y de manera similar hacia arriba cerca de tus cejas.
3) Con el dedo, aplica una presión suave desde la barbilla hacia el músculo del pómulo con un movimiento hacia arriba.
4) Para el drenaje linfático, puedes comenzar a masajear desde debajo del lóbulo de la oreja, yendo hacia abajo siguiendo el cuello hasta la clavícula.
5) También puedes masajear los puntos marma ubicados en tu cara para sentirte más relajado, reducir la ansiedad, mejorar el sueño y aliviar los senos paranasales. Puedes encontrar estos puntos en:
- el centro de tu frente,
- entre tu ceja,
- lados de la frente cerca de las sienes,
- lado frontal de la abertura de la oreja,
- debajo del lóbulo de la oreja,
- entre la nariz y la región del labio superior en el centro,
- bajo tus ojos,
- en el surco donde tu fosa nasal conecta tu cara.
6) Puedes tocar suavemente cada uno de estos puntos de presión de cinco a diez veces.
7) Asegúrate de masajear con un movimiento unidireccional y puedes repetir cada paso de 3 a 5 veces.
Puedes incorporar esto fácilmente en su rutina de cuidado de la piel por la mañana, la noche o la hora de acostarte solo durante aproximadamente 5 a 10 minutos para sentirte más relajada y tranquila.
¿Tienes dudas en qué aceite usar para este masaje?
En ANURI tenemos un óleo perfecto que aparte de otorgar beneficios a tu piel como un serum facial nutritivo, es ideal para un masaje relajante, ya que contiene lavanda y romero, conocidos por sus propiedades calmantes de aromaterapia, además de que tiene una base de aceite de pepita de uva que no tapa los poros ni se siente grasoso. ¡Úsalo en tu rutina de skin care, te enamorarás!
Comments